viernes, 5 de agosto de 2011

Todo comenzo hacia el año 2005

Me acuerdo un atardecer,una mujer de mediana edad,aparece ante mis ojos con una bolsa ,en la que aparece claramente la denominación de un Centro Terapéutico de San Sebastian.
Sin mediar palabra alguna,le pregunto señalando dicha bolsa . ¿Acudes para hablar del Centro?.
Inmediatamente comienza a llorar.Por fin alguien podría contestar todas las preguntas,que su mente almacenaba,en relación a dicho Centro del barrio donostiarra de Gros.
.......................................................................................Anteriormente,unas tres personas,algunas con familiares muy cercanos,nos relataron "ciertas historias",como sacadas de un libro de terror.

Es apartir de entonces cuando va a comenzar esta verdadera historia de sectarismo y manipulación psicológica por parte de un denominado Centro de Terapias.
Hoy es el día que la Justicia ¿? aún se sigue mirándo el ombligo,y las victimas conocidas y las no conocidas,sufren en su anonimato,las secuelas de una práctica NO REGULADA en nuestro país.
Son muchos los casos y testimonios,que por toda España,siguen apareciendo de otros Centros parecidos.
Y aún hay medios de comunicación,Instituciones,y judicatura.....que ante estos hechos ,sólo se le ocurre decir,sin vergüenza alguna:
"Son mayores de edad y no podemos hacer nada"
"Es que es muy difícil diagnosticar la manipulación ejercida ante estas personas.."
Y nosotros respondemos:
.."También antes era muy difícil,llevar ante la justicia,a los maltratadores en el ámbito familiar,a los acosadores en el ámbito laboral,escolar,etc.
Las personas ejercen su libertad,pero existen personas y colectivos organizados,que limitan la libertad de los demás por medio de la manipulación psicológica,Ejerciendo actitudes coercitivas y sectarias,que aniquilan la propia personalidad de los mismos,con un interés de proselitismo y de esclavización.
En España como siempre circulamos en el último vagon del tren.Otros paises europeos,nos llevan decadas en politicas preventivas,en todo lo relacionado en cualquiera de las formas de acoso y manipulación coercitiva.
Desde de diversas asociaciones luchamos,por conseguir jurisprudencia en todo ello.

5 comentarios:

  1. La Justicia como siempre lenta en recursos, lenta en reacción y lenta en mejorar, mientras los desalmados sectarios gurús aprovechando la situación para enriquecerse y vivir como reyes a costa de los demás. Un motivo más para ser un indignado..

    ResponderEliminar
  2. Os felicito por la iniciativa.
    Para cualquier cosa avisadnos, estaremos encantados de colaborar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por publicar este blog; ya era hora de que alguien diera este paso; realmente hacía falta que existiera un foro en el que poder hablar libre y abiertamente sobre un tema tan importante como es la manipulación psicológica que, a día de hoy, sigue impune en nuestro país. La Justicia se escuda en que las "supuestas víctimas" son mayores de edad y en que es muy difícil demostrar que exista dicha manipulación. Pues bien, para empezar, no todas las víctimas han alcanzado la mayoría de edad, y a pesar de ello, no reciben la protección ni la defensa adecuada por parte de las instituciones públicas. Además, me cuesta creer que la Psicología, una ciencia con tantos años de historia, no haya elaborado métodos fiables para detectar si una persona ha sido víctima de una manipulación psicológica. Por otra parte, la excusa de que es muy difícil demostrar que una persona sufra o haya sufrido manipulación psicológica hace aguas cuando hablamos de números y cuentas bancarias; sería muy fácil detectar anomalías al respecto dignas de investigación simplemente comprobando el estado de las cuentas corrientes de las víctimas -siempre con cantidades muy justas o en números rojos a pesar de estar trabajando, y seguir el rastro de los bienes que los supuestos líderes sectarios han ido acumulando, consiguiendo un patrimonio propio de un jeque árabe difícil de justificar con su salario. Medios, métodos y estrategias para detectar y combatir la manipulación psicológica sí que existen, lo que hace falta es que la Administración quiera darle la importancia que merece y la incluya en sus competencias para la salvaguarda de la sociedad española, ya que todos somos víctimas en potencia.

    Para ello, es realmente necesario que los poderes públicos de España tomen conciencia de la gravedad y urgencia de este asunto, que cada día está acabando con la integridad, la felicidad, la salud y la economía de muchas personas y muchas familias, mientras que los manipuladores actúan a sus anchas riéndose de todas sus víctimas porque saben que no existe legislación alguna, en estos momentos, por la que se les pueda echar el guante. Ha llegado el momento de que todos tomemos conciencia de que la manipulación psicológica es TERRORISMO SILENCIOSO, y ignorar sus consecuencias es irresponsable, insolidario y altamente peligroso para nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  4. El sectarismo ha cambiado en estos últimos años de una forma sutil y silenciosa pero a la vez peligrosa. Todo tipo de terapias con un reclamo terapéutico son en realidad técnicas coercitivas con el fin de crear dependientes emocionales para diferentes grupos de autoayuda. El esoterismo va ocupando y reemplazando lo que la religión va perdiendo en nuestra sociedad. Debemos estar alerta y denunciar a los nuevos caraduras de la manipulación psicológica.

    Felicidades por este nuevo espacio de opinión.

    ResponderEliminar
  5. Soy una persona efectada por éste centro y lo que quiero decir es que se tenga mucho cuidado con tus amistades ya que puedes caer facilmente.
    Yo creia en la justicia pero veo que ante estos hechos los archivan tranquilamente sin escuchar a las dos partes. Haago un llamamiento a ver si entre todos podemos conseguir algo ya que te destrozan la vida.

    ResponderEliminar