viernes, 11 de noviembre de 2011

LARGANTZA ELKARTEA Y SU PRESIDENTE JUANTXO DOMINGUEZ,PRESENTAN ANTE LA ERTZAINTZA LA PRIMERA DENUNCIA

HECHOS DENUNCIADOS:MALTRATO PSICOLÓGICO

REFERENCIA:

Por la presente se Certifica que a las 12:05 horas del día 25 de Noviembre de 2005,han sido denunciados los hechos referidos por el denunciante JUANTXO DOMINGUEZ con DNI.-15 914 168 P,presidente de la Asociación Largantza-contra la manipulación psicológica.

El denunciante manifiesta tener conocimiento atreves de diversas solicitudes de diferentes personas afectadas de la provincia de Gipuzkoa de que se esta produciendo una manipulación psicológica,originandose posteriormente diversos conflictos familiares muy graves e incluso casos de intento de suicidio en las personas que acuden al Centro Terapéutico.....sito en la calle.... del barrio de Gros de Donostia-San Sebastian,propiedad de.... y de su marido.....

El denunciante manifiesta que estas personas acuden al CENTRO TERAPÉUTICO ....el cual se anuncia en el listín de paginas blancas de Donostia y en la pagina web....como un CENTRO que realiza masajes de relajación,masajes terapéuticos,dietas,reflexoterapia,etc.

El dicente indica que estas personas le han manifestado que al acudir al CENTRO mencionado,pagaban una cantidad de 48 euros por sesión de terapia o masaje,sin recibir nunca recibo a cambio,siendo obligados psicológicamente a acudir varias veces a la semana al CENTRO,acudiendo al día aproximadamente unas 50 personas,pudiéndose alargar estas sesiones en algunos casos durante varios años.El denunciante indica que en este CENTRO a estas personas aparte de curar sus dolencias musculares se les realiza un control mental,dialogando con ellos e indicándoles las pautas que deben seguir en su vida personal y afectiva,en la relación con su esposa/o,con sus hijos y con el resto de la familia,separándoles de su entorno familiar y de amistades anterior y obligandoles psicológicamente a relacionarse con las personas que acuden a ese CENTRO tanto sentimentalmente como laboralmente,habiendo casos de divorcios,de separaciones entre padres e hijos,entre hermanos,etc.

Así mismo,en este CENTRO se les obliga psicológicamente a comprar productos dietéticos que venden en el establecimiento y además cuando las personas se encuentran dentro de las cabinas de masaje  que hay en el CENTRO realizando la sesión de masaje o control mental,les dan diversas tomas de "infusiones",que les adormecen,sin saber las personas lo que están tomando.

El denunciante así mismo denuncia que la Asociación que preside,tiene información de que acuden menores de edad con algúno de sus progenitores que también acuden al CENTRO,e incluso recién nacidos siendo esta tarea competencia de los especialistas de la Pediatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario